Apasionante final

Apasionante final

La serie entre Croacia y Argentina está igualada 1 a 1 luego del triunfo de Marin Cilic sobre Federico Delbonis y de Juan Martín Del Potro sobre Ivo Karlovic. Mañana el dobles.

El sueño argentino de obtener por primera vez la Copa Davis está latente. El cierre de la primera jornada de la gran final frente a Croacia seguramente haya sido el imaginado. La derrota de Delbonis ante el número 6 del mundo era previsible, de la misma manera que el triunfo de Del Potro era la apuesta del capitán Daniel Orsanic.

Así y todo, Delbonis le dio un susto a la mejor raqueta croata. Cilic había pisado fuerte en los primeros dos sets y todo parecía definido, hasta que el argentino reaccionó e igualó obteniendo los siguientes dos sets corridos. El esfuerzo no fue suficiente y el local cerró el partido en el quinto set, completando un 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2. ¿El desgaste que debió hacer el singlista número 1 de Croacia repercutirá en lo que vendrá?

Si las esperanzas argentinas están depositadas en lo que pueda hacer Juan Martín Del Potro, el tandilense entonces se calzó el traje de líder y despachó a Karlovic y su poderoso saque después de una dura batalla que terminó con un 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5.

Mañana será el turno del dobles, un punto que siempre es clave en los desenlaces de este tipo de series apretadas. ¿Jugará la Torre de Tandil junto a Leonardo Mayer? Será una decisión que tomará el capitán junto al grupo, un equipo que ha demostrado ser cada vez más homogéneo y que sueña con ser el primero en alzar la ansiada Ensaladera de Plata.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.