Hoy se cumple un lustro del choque del tren del ferrocarril Sarmiento contra un andén de la Estación Once que se cobró 52 vidas.
A las 8.32 de la mañana, hora exacta en la que el tren chapa 16 colisionara contra el andén 1 de la Estación Once en la Ciudad Buenos Aires, se realizó el primero de los actos que se realizarán hoy para homenajear a las 51 víctimas, incluida una embarazada, y pedir justicia.
Como cada año, familiares y amigos hicieron sonar la sirena y posteriormente Romina Báez, hermana de “Pitu”, fallecido en el accidente, leyó una carta que un usuario habitual del tren Sarmiento, Adrián Zamberlan, dirigió a los familiares: “Cada pasajero sabe que los trenes que hoy tiene son gracias a las víctimas de la tragedia y de sus amigos y familiares. Sabemos que se los debemos a ellos y todos los días los honramos respetando el tren”.
En tanto, a las 19, en el hall principal de la terminal se realizará el acto central, al cual los familiares convocaron a toda la ciudadanía mediante el siguiente spot.
Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.