El obispo emérito de la Iglesia Metodista falleció ayer en Rosario a los 93 años de edad y a causa de una infección. Sus restos son velados en el Salón Puerto Argentino del Concejo Municipal de la ciudad de Rosario.
Estuvo activo hasta los últimos momentos de su vida. Participó de la última celebración Ecuménica realizada a mediados de mayo y del Tedeum del 25 de mayo.
El obispo metodista fue primero pastor y superintendente en varios lugares en la Iglesia Evangélica Metodista Argentina. Fue elegido obispo de Costa Rica y Panamá, residió en San José de Costa Rica entre 1969 y 1973. Volvió a Argentina y se asentó en Mendoza, donde fue “llamado al servicio” entre 1973 y 1977. Trabajó también al frente de la Comisión Evangélica Latinoamericana de Educación Cristiana y desde 1977 a 1989 y presidió el consejo de obispos de la Iglesia Metodista Argentina.
Aunque se retiró del ministerio activo en agosto de 1989, no dejó de ejercer cargos de responsabilidad. Desde su constitución en 1978 en Oaxtepec, México, fue el primer presidente del Consejo Latinoamericano de Iglesias, junto con otros dos presidentes de Chile y Puerto Rico. Dejó su cargo en febrero de 1995 y fue nombrado miembro de la junta directiva del Instituto Vida y Paz, con sede en Uppsala (Suecia) hasta 1998. También dirigió la Comisión Misión Mundial y Evangelización del CMI.
Fue uno de los fundadores del Movimiento Ecuménico de DDHH. Tuvo una importantísima actuación y colaboró ampliamente con la tarea ecuménica en CEICA y otros ámbitos.
Fuente: Equipo de Ecumenismo de Rosario