La línea 6 abrirá sus puertas el 2 de noviembre. Servirá dos comunas y 1,1 millones de habitantes. Agrega a la red 15 kilómetros y 10 estaciones.
La capital de Chile, Santiago, estrenará el próximo jueves 2 de noviembre una nueva línea de su sistema de subterráneos, allí llamado simplemente Metro. Se trata de la línea 6, que unirá las comunas de Cerrillo y Providencia, cruzando el centro ciudadano.
La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, realizó el anuncio oficial. La esperada Línea 6 del Metro de Santiago abrirá sus puertas “a contar del día (jueves) 2 de noviembre de este año”, cubrirá una distancia de 15 kilómetros entre las dos comunas, utilizando 10 estaciones y un tiempo total del recorrido de 20 minutos. Se calcula que además se verá beneficiado un total 1.100.000 habitantes.
Se estima que la nueva línea ayudará a descomprimir el intenso tránsito capitalino y la gran demanda de transporte en un conglomerado urbano que ronda los cinco millones de habitantes.
Actualmente, la red del Metro de Santiago cuenta con las líneas 1, 2, 4 (que además cuenta con el ramal 4 A), 5 y 6. Está en construcción la línea 3, cuya primera etapa concluirá en 2018 y que para 2021 quedará completa, con 21 estaciones y un recorrido de casi 22 kilómetros. Para 2025 está siendo programada la línea 7 que añadirá otros 25 kilómetros de recorrido.