Las necesidades de caja impulsan la venta de vehículos incautados además de los oficiales.
Tal como fue anunciado la semana pasada, el Gobierno de Ecuador espera reducir sus gastos y recaudar dinero fresco reduciendo la flota de autos oficiales de lujo y desprendiéndose de bienes patrimoniales.
Este martes comenzó la subasta de vehículos incautados por diferentes razones y que terminan en la égida del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (conocido como Inmobiliar). Se subastaron los primeros 23 autos de gama baja hasta el nivel vip.
Los participantes deben abonar un impuesto para participar de la subasta y luego competir por el precio base del vehículo que es del 10% del monto de avalúo del mismo. En promedio cada subasta dura seis minutos. Un vehículo marca Honda valuado en 900 dólares (en Ecuador se usa la moneda norteamericana), fue vendido finalmente por 2.610 dólares. Un auto FIAT, en cambio, avaluado 176 dólares, fue vendido en 578.
Los compradores pueden consultar el catálogo de subasta, en la web de la institución. Allí se indica el valor base y el gasto que se debe abonar para liberar el automotor, por ejemplo: multas pendientes.
Las autoridades esperan recabar 500.000 dólares de la venta del lote que abarca 89 autos de diferente tipo.