Bolivia seguirá teniendo un buen crecimiento en 2017

Bolivia seguirá teniendo un buen crecimiento en 2017

Si este año la economía del país cerrará por encima del 3,7 por ciento pronosticado por el FMI, en 2017 la tasa de incremento será del 5 por ciento, según el vicepresidente Álvaro García Linera.

Bolivia sigue creciendo por encima de las tasas promedio de la región sudamericana y se ubica, con Perú, a la cabeza de los países con mayor crecimiento. Para el vicepresidente Álvaro García Linera, la economía boliviana cerrará el 2016 por encima del incremento general del 3,7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) pronosticado por el Fondo Monetario Internacional. En 2017, sostuvo Linera, es posible que el incremento alcance el 5 por ciento.

El vicepresidente vinculó el resultado al moderado aumento del precio del barril de petróleo, lo que permitirá mejores ingresos para las exportaciones de gas boliviano, las que representan entre el 40 y el 45 por ciento del total de los bienes venidos al exterior. Eso debería incrementar los ingresos en un 70-80 por ciento.

García Linera también destacó que el país tiene la perspectiva de vender al exterior “una buena producción manufacturera”. Se comenzarán a notarse los efectos de las grandes obras iniciadas en 2013 y 2014, cuando el país también empezará a exportar productos industrializados como la urea o el cloruro de potasio.

Para el vice mandatario el modelo “nacional productivo” de su país está siendo el más exitoso en tiempos de crisis internacional.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel enciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.