La sexta edición de la campaña el Gondolazo, que lleva adelante el banco de alimentos de Rosario, se llevó a cabo el viernes y sábado últimos con la participación de más de 80 supermercados en una movida solidaria que proponía a los ciudadanos a colaborar con la compra de alimentos que después son distribuidos a instituciones que así lo requieren.
Este año tuvo una particularidad muy linda: se sumaron jóvenes del Movimiento de los Focolares aportando su voluntariado y estuvieron presentes en dos supermercados pequeños pudiendo recolectar numerosa cantidad de productos. Realmente fue una experiencia enriquecedora para los asistentes que formaron parte esta propuesta.
El banco de alimentos ayuda a más de 300 organizaciones de la sociedad civil con distintos programas que contribuyen a mejorar la calidad nutricional de sectores vulnerables, como el mencionado Gondolazo y también el trabajo de recuperación de frutas y verduras (Recupebar), un proceso en conjunto con el mercado de productores de Rosario, a través del cual aquella mercadería que no puede ser vendida en el circuito comercial pero que se encuentra apta para el consumo se recupera y es de gran ayuda para la población que asiste a la institución.
En su mayoría los vecinos que concurrieron a hacer sus compras se interesaron por el trabajo del Bar, que algunos desconocían, y colaboraron logrando así una exitosa campaña donde se puso de manifiesto, como siempre, la empatía y solidaridad de nuestra sociedad.