Salud, enfermedad, son temas que nos atraviesan por completo. Por eso en Ciudad Nueva Radio quisimos profundizar sobre qué es la biodescodificación, un camino que apunta a una salud integral del ser humano. Para ello hablamos con Fernanda Otero, óptica contactóloga, especializada en la adaptación de lentes de contacto para cornea irregular, con un postgrado en baja visión, y es biodescodificadora emocional, tarea que le permite ir un poco más allá, también, de las patologías oculares.
“El síntoma nos habla de quiénes somos, no hay síntoma sin historia”, refiere Otero al hablar de las enfermedades y agrega: “No nos improvisamos en la vida. Por eso estas corrientes bio tratan de buscar cuál es el origen emocional de esas enfermedades”.
La profesional reconoce en la biodescodificación la posibilidad de “reparar el pasado personal y también asegurarnos mejores futuros”. Y describe los talleres de esta disciplina como “una mirada muy amorosa. Cuando uno se acerca así a uno mismo, la sanación se vehiculiza más rápido, porque en el fondo cada uno quiere que su historia sea alegre y feliz”.
Y deja una invitación: “Animarse a responder las propias preguntas. Las podemos poner un rato debajo de la alfombra pero en algún momento emergen. Y cuando emergen está bueno regalarse este acto de amor propio. Porque reconocerlas, nos libera”.