El Papa Francisco nos interpela acerca del modo en que usamos los bienes materiales del planeta, sobre cómo nos alimentamos, qué consumimos o cómo nos desplazamos.
Nos invita a renovarnos, “¡Elijamos cambiar! Avancemos con los jóvenes hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos del medio ambiente. Y recemos para que todos tomemos las decisiones valientes, las decisiones necesarias para una vida más sobria y ecosostenible, inspirándonos en nuestros jóvenes que ya están comprometidos con este cambio”.
La intención de oración para el mes de septiembre de 2021 es pedir para desarrollar un “estilo de vida ecosostenible”. Francisco nos invita a rezar “para que todos tomemos decisiones valientes a favor de un estilo de vida sobrio y ecosostenible, alegrándonos por los jóvenes que están comprometidos con él”.
¿Cómo es nuestro estilo de vida, podemos hacer algo para mejorar la Casa común?
El coronavirus, y este tiempo atípico motivado por la pandemia, nos instan a reflexionar.
Todo cambio cuesta, no es simple de implementar, pero si el accionar es colectivo, la carga es más liviana. No dejemos pasar esta oportunidad. Ayudemos a nuestros jóvenes, que quieren cambiar lo van a heredar, porque el futuro es hoy.