En diálogo con Ciudad Nueva, Celeste Fuentes, coordinadora de la Pastoral Carcelaria de San Juan, definió así su experiencia en el servicio que brindan en el Instituto Penal de Chimbas.
“Buscamos tomar la integralidad de la persona”, comenzó Celeste, quien además explicó el trabajo se da a través de talleres de las emociones. Fue precisamente en ese contexto que surgió la iniciativa por parte de los propios internos del penal de elaborar juguetes y donarlos a cuatro merenderos ubicados en diferentes lugares de la provincia de San Juan para festejar el día del niño.
Escuchar a Celeste es una manera de ingresar en puntas de pie a lo más hondo de una experiencia conmovedora. Con sus jóvenes 24 años, esta estudiante de teatro contagia esperanza, habla del encuentro con “corazones heridos”, “lazos de fraternidad” y con una frase pone en luz que cuando se da también se recibe: “En la renovación de los internos del penal también se renueva uno”. Vale la pena disfrutar de un testimonio que en esta ocasión está personalizado en Celeste, pero que involucra todos los que participan en la Pastoral Carcelaria de San Juan de Cuyo.