El oficialismo prefirió arrancar el invernal mes de julio votando en contra del cambio en la ley de vacunas, propuesto por la oposición en la Cámara Baja del Congreso.
Sorpresivamente, al día siguiente, quizá por la magia propia de los viernes, apeló al dictado de los cada vez más habituales y menos urgentes DNU, para levantar la barrera a Pfizer y a otras vacunas norteamericanas que no podían entrar al país.
De este modo, se perdió una rica posibilidad de diálogo con las demás expresiones políticas y reparar lo que todos habían aprobado por amplia mayoría con el rótulo de “negligencia”.
Un problema recurrente de la dirigencia y de la sociedad argentina, es el de no poder entablar un diálogo permanente con personas que piensan distinto.
El descalabro educativo, el cepo a la carne, las restricciones a los vuelos que quieren venir del exterior, y las innumerables trabas a la producción constituyen un pequeño gran muestrario de decisiones no consensuadas que devienen en deterioros de muchas actividades.
El desaliento, como siempre, está al acecho y a la vuelta de la esquina.
Fuente: https://edicionimpresa.lanacion.com.ar/article/281530819009287
Qué artículo lamentable.
Pobrísimo, sin un mínimo análisis, mezclando temas y repitiendo eslóganes propios de algunos grupos mediáticos.
Una pena…
Un triste panfleto!!! Lamentable!!!
Hace mucho que no leo Ciudad Nueva. Ahora recuerdo porqué.
Recuerdo cuando Ciudad Nueva era el “organo de prensa” del Movimiento de los Focolares, siempre había que esforzarse en tener “aquel” punto de vista que nos distinguía… Hoy parecemos una filial de otros diarios…
No creo que este texto aliente a la esperanza y al diálogo.
Gracias a Dios, a pesar del dolor provocado por esta Pandemia y las mezquindades de muchos dirigentes, tenemos un estado presente que cuida la Vida de su pueblo.
Entiendo que para Quique, pueda ser una nota digna de publicarse. Yo pido un poco más de altruismo. Porque criticar posiciones es fácil, construir nuevas, es complejo e implica un esfuerzo de mente y alma, para comprender, elaborar y luego proponer algo. Porque quedarnos en la crítica, no sirve. No sirve para nada, menos para construir un mundo unido. Ciudad Nueva, está levantando la puntería en estos últimos dos años, no tiremos tanto esfuerzo abajo. El Mundo Unido es una propuesta enorme, y si nosotros no nos ponemos a la mínima altura de construirlo, al menos, no lo dividamos. Aportemos…..la cultura nos está esperando. Abrazos