Compartimos las palabras de la nueva presidente del Movimiento de los Focolares, Margaret Karram, a horas de haber sido electa para el sexenio 2021 – 2026, tal como lo publicáramos días atrás.
Las palabras toman otra dimensión al verse en la pantalla. Podemos acercarnos a las mismas, digerirlas, observarlas, disfrutarlas e imaginar.
Margaret decía:
Acabo de enterarme que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha confirmado mi nombramiento como Presidente del Movimiento de los Focolares.
Quiero expresar una enorme gratitud a la Iglesia y al Movimiento de los Focolares en todo el mundo. Quisiera decir a toda la familia del Movimiento de los Focolares en el mundo: un enorme e infinito gracias, porque en estos días de Asamblea los he sentido a todos aquí, junto a nosotros, participando en modo planetario de este acontecimiento extraordinario.
Apenas escuché mi nombramiento, experimenté una gran conmoción, y al mismo tiempo sentí una fuerza del Espíritu dentro de mí, al que le había rezado durante toda la jornada.
He experimentado la unidad de toda la Asamblea, pero no sólo de todos ellos: he sentido la unidad y la fuerza de todos los hijos de Chiara dispersos por el mundo.
Mii respuesta inmediata fue: “Aquí estoy, estoy a su servicio, estoy al servicio de la Iglesia, del Movimiento, y de la humanidad toda junto a ustedes”.
Lo que tengo en el corazón para los próximos seis años es poder vivir cada vez más la herencia que Chiara nos legó: “Sean una familia”, en el sentido cabal de la palabra. Sólo así podremos realizar el objetivo específico de la Unidad.