El rebrote del coronavirus y su impacto en Europa.
El pasado martes, el gobierno belga había anunciado que los bares y cafés deberían cerrar a las 11:00 p.m. a partir del viernes, pero ante el rebrote del Covid en la capital belga, las autoridades dispusieron el cierre desde el jueves 8 de octubre de estos establecimientos durante treinta días.
El cierre disgusta a los propietarios, Matteo responsable de un café en Bruselas se despacha, “Somos un pequeño bistró, no pedimos nada, nos arreglamos como podemos, pero por otro lado, se puede acceder a los McDonald’s. Creo que el Estado belga debería reconsiderar esta decisión. Ahora la gente se quedará en casa y luego se deprimirá. Pero, y los pobres comerciantes como nosotros, podemos quebrar, ¿cómo haremos frente a las deudas? “
Varios bruselenses optan por salir de la ciudad para tomar algo. Es el caso de André, “Nada nos impide ir a tomar una copa a 4 o 5 kilómetros de distancia, es una locura. Creo que el estado nos toma el pelo. No le veo sentido, improvisaremos bares para reunirnos en nuestras casas”.
Los locales donde se sirvan comidas a la mesa podrán permanecer abiertos, pero aquellos espacios públicos destinados al consumo de bebidas alcohólicas permanecerán cerrados hasta el 8 de noviembre en las 19 comunas de la capital belga. Los salones de fiesta también deberán permanecer cerrados hasta el 8 de noviembre.
El titular del ejecutivo de la región de Bruselas, Rudi Bervoort, y los responsables de las comunas consideraron este miércoles que las restricciones anunciadas el martes no eran suficientes para contener el número de infecciones.
Bélgica atraviesa un fuerte aumento en el número de casos positivos. En la última semana el país reportó un promedio de 2.500 nuevos casos diarios, un aumento de 57% con relación a la semana anterior.
Fuente:
https://www.rfi.fr/es/europa/20201008-covid-19-caf%C3%A9s-y-bares-cerrados-por-un-mes-en-bruselas