La historia de la salida del capitán del club catalán dio un giro inesperado y finalmente el 10 se quedará una temporada más en el Barsa.
El silencio en el que se había sumergido Lionel Messi tras comunicarle al Barcelona que se quería ir del club llegó a su fin. Después de 11 días donde las especulaciones iban y venían con supuestos destinos como Manchester o París, y durante los cuales se recrudecieron las diferencias entre el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, el capitán y todo su entorno, finalmente el rosarino tomó la palabra y en una entrevista con el canal Goal dejó clara su postura de continuar en el equipo y terminar su vínculo en 2021.
En un diálogo que dura casi 19 minutos, Messi aclara que “jamás le haría un juicio” al Barcelona, club que le dio todo desde que llegó siendo un adolescente. Hizo hincapié reiteradamente en el dolor que toda esta situación le provocó, en los avisos que le venía haciendo al presidente de su intención de partir buscando objetivos deportivos que a su entender no coincidían con los del Barcelona, y en la importancia de la familia en la decisión final.
Como se escribía la semana pasada en este mismo espacio, la ruptura de un contrato no iba a quebrar el vínculo afectivo que Lionel tiene con el Barcelona. Y eso queda más que claro en las palabras del capitán, que está dispuesto a alistarse y “dar lo mejor” como siempre lo hizo, más allá de las profundas diferencias con la dirigencia.
¿Ganó el presidente en esta lucha? ¿Ganó la La Liga Profesional de Fútbol de España? ¿O habrán ganado Messi y su familia? Hay una cosa que está clara: ganó el Barcelona y todo su público, que podrá disfrutar del jugador más grande de su historia una temporada más.