Los jesuitas eligen a un venezolano como superior general

Los jesuitas eligen a un venezolano como superior general

Con una larga trayectoria en la actividad universitaria y de investigación, Arturo Sosa Abascal es el primer latinoamericano a la cabeza de la Compañía de Jesús.

Es venezolano el nuevo superior general de la Compañía de Jesús, de la que es miembro el propio Papa Francisco. Se trata de Arturo Sosa Abascal, de 67 años, y es la primera vez que esta orden religiosa fundada por san Ignacio de Loyola en 1540 tendrá un superior general latinoamericano.

Sosa nació en Caracas el 12 de noviembre de 1948, ha sido hasta ahora consejero del padre General y delegado General para las casas y obras interprovinciales de la Compañía de Jesús en Roma. Es licenciado en Filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello (1972) y doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Central de Venezuela.

La elección fue realizada por los responsables de los 17.000 jesuitas distribuidos en todo el mundo y con actividades que van desde la educación, a través de prestigiosas universidades, a la defensa de los derechos humanos y el trabajo social. El Servicio Jesuita para los Refugiados, que ayuda a inmigrantes y solicitantes de asilo, opera en 50 países.

Si bien el cargo es vitalicio, los últimos superiores generales de la orden iniciaron la tradición de retirarse a los 80 años. El predecesor de Sosa, el español Adolfo Nicolás presentó renuncia este año al alcanzar dicha edad.

Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.