RadioViajamos a la Semana de la Moda

RadioViajamos a la Semana de la Moda

La Dakar Fashion Week – DFW, se hubiera celebrado del 10 al 14 de junio en la capital senegalesa. Durante cuatro días, los focos de colores, los destellos de las cámaras fotográficas y un sinfín de personalidades de la moda e influyentes de los medios y de las redes sociales se habrían dado cita en torno a la pasarela de la que hubiera sido la 18° edición de la Semana de la Moda de Dakar. Sin embargo, la pandemia obligó a postergar el evento.

La diversidad de sus creaciones ha venido de la mano de la pluralidad de sus diseñadores, que en las últimas ediciones ascienden a una treintena de creadores procedentes de más de la mitad de los países del continente.

Adama Paris le ha hecho un guiño especial a su país, Senegal, dándole la oportunidad de mostrar sus diseños a creadores consolidados y noveles senegaleses. Tal como como refleja la web oficial de la DFW: “El evento está presente ahora cada año para celebrar la belleza negra y la emancipación de la mujer negra. Esta semana ayuda a impulsar a los jóvenes diseñadores senegaleses en la escena internacional al tender un puente entre la creación en el resto del mundo y en Senegal”.

Uno de sus propósitos es la promoción de la moda hecha en África para el mundo y, al mismo tiempo, impulsar el empredimiento femenino.

Adama Paris, de origen senegalés pero nacida en el Congo, decidió crear la DFW como plataforma para los diseñadores de su país, del resto de África y sus descendientes. Su compromiso con la moda africana se ha consolidado con la creación de otros espacios referenciales: la Black Fashion Week, una plataforma para promocionar la moda africana y de la diáspora que ha tenido lugar en ciudades como Praga, Salvador de Bahía y Montreal; o el Fashion Africa Channel, la primera cadena 100% africana enfocada en moda.

Adama Paris es una diseñadora todo terreno a quien ni el coronavirus logró detenerla. Superó todos los límites, organizando desfiles de moda, en tiempos de pandemia, y hasta integró diseño de novedosos barbijos tapabocas en sus colecciones. 

“Estas limitaciones impulsaron la creatividad, luego creé este concepto de ‘confinamiento de desfiles de modas’, con la idea de que todos, desde su casa, podrían hacer un desfile para mostrar nuestras creaciones y continuar promocionándolas, así que hemos hecho todo por Internet”, según explicó la estilista en declaraciones a France 24.  esta figura que también organizó una versión en línea de la Semana de la Moda de Dakar.

Celebramos la imaginación de personas como Adama y su entusiasmo para seguir adelante, y de paso nos ponemos al día en materia de vestimenta y barbijos.

Fuentes: https://www.wiriko.org/artes-visuales/la-dakar-fashion-week/

https://www.france24.com/es/20200617-historias-diaspora-dise%C3%B1adora-adama-paris

Etiquetas
Articulos Anteriores
Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.