Cada 6 de abril se celebra el día mundial de la actividad física.
Esta década del siglo XXI nos interpela e invita a repreguntarnos acerca de cómo hacer algo de esta actividad en tiempos de coronacuarentena.
Basta con ingresar a la opción “Mis Rutas” de Google Maps de nuestros telefoninos y verificar cómo nuestro sedentarismo ha crecido exponencialmente. Eso es lo que nos indican las autoridades en estos coronatiempos.
Pero pese al virus podemos seguir ejercitándonos. ¿A usted qué le parece?Requerirá más imaginación, claro está.
Por eso compartimos una de las propuestas del incansable profe triatleta Mauri Testoni, quien nos hace ver que el golf, es un deporte que involucra el accionar coordinado de muchos músculos:
Publicado por Mauricio Testoni en Domingo, 5 de abril de 2020
Vamos por más. Imaginemos que usted viajó a Europa para ver un ser querido y programó una recorrida por Italia, para además hacer trámites de ciudadanía en aquel país.
Entonces está meta recorrer, entregar documentos, apostillar papeles y, en el medio, se declara la cuarentena. En muy resumidas cuentas, algo así le sucedió a la multifacética Emilia Juliano: ultramaratonista y triatleta de Necochea.
La dama se las ingenia porque además es cheff, así que cocina de lo lindo y sigue con su rutina modificada a causa del coronavirus.
Como la necochense es una dama sensible, no solo cumple la cuarentena en la trentina población de Bolbeno (300 habitantes), sino que el miércoles 15 de abril ¡correrá una maratón!
¿Cómo? ¿No era que no se podía salir? Claro que no. Emi lo hará en el recorrido del jardín de la casa que habita y dará “unas cuantas vueltas”.
La recaudación será a beneficio del Hospital Municipal Emilio Ferrerya de Necochea. Con estas doscientas ochenta y un vueltas, Emilia recorrerá 42 kilómetros, la distancia de una maratón.
La forma de colaborar es muy simple, se logra ingresando a http://www.pensamientopenal.org/corremosencasa/ y eligiendo alguna vuelta de las 281 para apadrinar. Cada uno puede colaborar según sus posibilidades. ¡Todo suma!
Al lunes 6 de abril habían recaudado mas de $ 42.000 y desde ya hay vueltas que esperan patrocinadores. Emilia, un claro ejemplo de tenacidad, solidaridad y esfuerzo.
Después de ver y escuchar ambos testimonios, no podemos menos que alegrarnos, e inspirarnos para hacer actividad física con la imaginación que nos exige la cuarentena.