Mons. Miroslaw Adamczyk, nuevo nuncio apostólico en la Argentina

Mons. Miroslaw Adamczyk, nuevo nuncio apostólico en la Argentina

Quien hasta ahora fuera nuncio apostólico en Panamá y arzobispo titular de Ohicoli fue nombrado por el Papa Francisco el pasado fin de semana.

El nuevo representante pontificio, de 57 años, cubrirá la vacante de ocho meses producida por el fallecimiento en junio de 2019 del nuncio monseñor León Kalenga Badikebele, y será el décimocuarto nuncio apostólico ante el gobierno argentino.

La designación del nuevo representante pontificio en la Argentina fue hecha pública mediante un comunicado enviado a AICA por el encargado de negocios de la nunciatura, monseñor Aliaksandr Rahinia.

Monseñor Adamczyk, además de su lengua materna, habla español, italiano, inglés y francés.

Texto del comunicado
La Nunciatura Apostólica en la República Argentina comunica que Su Santidad, el papa Francisco, ha nombrado nuncio apostólico en la Argentina a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Miroslaw Adamczyk, arzobispo titular de Ohicoli, hasta ahora nuncio apostólico en Panamá.

Monseñor Miroslaw Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y ha prestado sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

Ha sido nombrado nuncio apostólico en Liberia el 22 de febrero de 2013; nuncio apostólico en Gambia el 8 de junio de 2013; nuncio apostólico en Sierra Leona el 21 de septiembre de 2013 y nuncio apostólico en Panamá el 12 de agosto de 2017. Idiomas conocidos: italiano, español, inglés y francés.

Articulos Anteriores
  1. María Cristina 4 octubre, 2020, 13:18

    Deseo que el ejemplo de sus compatriotas
    Walesa y Wojtila le inspiren y el Espíritu
    Santo ilumine su camino, lejos de la influencia romana.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.