La palabra de María Eugenia Vidal durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de acompañar al Presidente Mauricio Macri en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, y tras ser testigo de los tensos momentos que se vivieron en el recinto producto de un combativo discurso pronunciado por el jefe de estado y una oposición demasiado efusiva, la gobernadora María Eugenia Vidal dio inicio a las sesiones del Parlamento bonaerense, haciendo hincapié en las obras realizadas pero dejando en claro que aspira a seguir 4 años más.
Antes de comenzar a destacar las obras ejecutadas, la mandataria comenzó su alocución diferenciándose del kirchnerismo, en un claro mensaje electoral. “Somos distintos”, dijo María Eugenia Vidal para luego agregar: “Cambió una forma de gobernar que duró décadas. Cambió un sistema plagado de privilegios para los tres poderes de gobierno, donde siempre ganaba la política y nunca los ciudadanos. (Cambió) un sistema donde la verdad y el hacer no eran valores. Cambió que hoy hay un gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no les echa la culpa a los otros”.
Con un tono firme pero moderado, la mandataria provincial, mirando siempre fijo a la cámara de televisión oficial que transmitió el acto y nunca a los legisladores presentes, aseguró: “Voy a hablar con la verdad y por eso en un año donde van a escuchar muchos discursos, muchas posiciones, una vez más, como lo hice siempre, voy a hablar de los hechos, sin versos”.
“Cuando empezamos a caminar la Provincia encontramos lugares a los que hacía décadas que no iba un gobernador. El mes pasado terminé de recorrer, por segunda vez, los 135 municipios. Sé que muchos de los que piensan que esto es falso son cómplices de métodos de escrache, que quieren que deje de estar cerca de los vecinos y de involucrarme. Pero no lo van a lograr”, sostuvo Vidal.
Seguramente, haciendo referencia al video que se volvió viral en las redes sociales, donde la gobernadora visitó a una ciudadana quien le expresó, fervientemente, su conformidad con el gobierno: “creo en ustedes”, les dijo. Luego se comprobó que la misma persona había estado y sido partícipe en diferentes actos de Cambiemos, incluso con el mismísimo Presidente.
A diferencia de lo que ocurrido con Macri, horas antes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal hizo referencia al trabajo en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires, repasando diferentes leyes sancionadas y otras por aprobar. “Sancionaron muchas leyes que eran impensadas 3 años atrás, como la de paridad de género y la que pone fin a las reelecciones indefinidas”, manifestó.
Acto seguido, la mandataria felicitó a los legisladores por abordar dos proyectos de leyes muy importantes, como lo son la ley de extinción de domino y la ley de alquileres, “(estos debates) muestran que en esta legislatura hay diálogo y espero que sigan avanzando”, afirmó.
Por otra parte, evitando apuntar contra los gremios, la gobernadora se refirió al tema educación y el conflicto que mantiene con los docentes hace ya más de un año. “La escuela pública es un puente y un lugar de esperanza para el ascenso social. En este camino, el trabajo que realizan los docentes es fundamental”, expresó.
“Quiero pedirles perdón a los docentes si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos”, agregó la gobernadora.
Finalmente, luego de reparar en la lucha contra el narcotráfico, la transparencia a la hora de gestionar y diferentes avances en materia de salud y educación, María Eugenia Vidal concluyó su discurso en el Congreso provincial con un contundente mensaje, quizás también con fines electorales: “Nadie puede borrar lo que logramos en estos años, esta transformación llegó para quedarse. Mi primer mandato como gobernadora termina el 10 de diciembre de este año, los bonaerenses van a decidir quién quiere que continúe. La provincia ya no resiste más improvisaciones. La provincia que queremos está lejos pero el cambió empezó”.