El Gusto es nuestro, otra vez en el Cono Sur. Mañana comienza su show en la Argentina.
Que febril la mirada, cuando miramos atrás y nos vemos en 1997. En aquella ocasión deslumbraron a su paso los ibéricos Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Migue Ríos y Víctor Manuel. Este genial cuarteto se da cita nuevamente en el Cono Sur.
Pasó por Chile, y desde el miércoles 27 de septiembre, hasta el domingo 1° de octubre, actuarán en el porteño estadio Luna Park.
En 1997 sumaban 202 años, hoy agregaron 80, y la sumatoria da 282, pero el espíritu indómito sigue intacto. Por eso mismo, se dispusieron a tamaño desafío, que poco tiene de improvisado.
Cantarán las canciones que el público irá a buscar. Nada de novedades, sino de clásicos, los omnivigentes. Será una oda a la amistad. Damos fe que estarán Juan y José, La Puerta de Alcalá o El hombre del Piano.
Miguel Ríos acota: “Mal que le pese a los jóvenes, la gerontocracia llegó para quedarse. Mi zanahoria es la energía que produce este recorrido que, lamentablemente, está por terminar. A determinada edad, es gratificante que te paguen y encima, por algo que amás hacer”.
Nos metemos en el Túnel del Tiempo, y desembarcamos en España de 1997. Fueron 500.000 personas, las que convocó el cuarteto con su gira por tierras españolas. Esto sin contabilizar la audiencia argentina, que vibró a lo largo de diez jornadas en un cálido Luna Park decembrino.
Altri tempi, mucha agua ha corrido bajo el puente.
Volvemos al Siglo XXI, disruptivo, desafiante y con tantas cosas por hacer. Máxime desde el punto de vista musical, que viene raleadito, casi solitario en materia artística.
Por eso es ideal, sumarse a estos cuatro grandes, que además, contagian el gusto por la vida, por el reencuentro, por el brindis con amigos. Y por el momento tan indescriptible que se vive tanto en España, como en Argentina.
Representantes de Madrid, Asturias, Granada y Cataluña, traerán pedacitos de tierra ibérica y demuestran que el referéndum por la independencia que votarán, precisamente el domingo 1° de octubre en Cataluña, no será óbice para que la amistad entre paisanos de distintas ciudades, se vea resquebrajada, por el contrario, el abrazo será más fuerte.
Por eso reiteramos e invitamos, ¡porque el gusto es nuestro!
Gracias por su pluma, estimado, da ganas de ir a escucharlos y verlos.