Volver a escuchar a la Negra Sosa

Volver a escuchar a la Negra Sosa

Una nueva mezcla surround del álbum doble “Cantora”, permitirá unir cuentos y anécdotas de la cantante a sus temas, acompañada por grandes artistas.

Si Gardel cada día canta mejor, la Negra Sosa está más viva que nunca. La Argentina no puede separarse de los artistas que la han engalanado. El sitio web Nodal da a conocer la labor realizada por la Fundación Mercedes Sosa para preservar y difundir el patrimonio artístico de la célebre cantora con el fin de promover y desarrollar la cultura latinoamericana.

“Cantora”, el disco doble editado en 2009 es, de algún modo, la demostración cabal de ese recorrido artístico y personal. La Fundación Mercedes Sosa,

ha desarrollado una producción sonora que contiene las pistas originales de la grabación del álbum “Cantora” con una mezcla envolvente 5.1 Surround y la propia voz de la propia cantante como hilo conductor que se intercalará entre las canciones para narrar anécdotas valiosas de su vida. Este material, se construye un espectáculo que será presentado el 31 de agosto.

“Recuperar la música de Mercedes Sosa en un ámbito para escuchar música y no a través de auriculares en ámbitos contaminados de ruido es una propuesta audaz y valiosa, tanto para quienes han podido concurrir a presentaciones de la “Negra” como a quienes solo la han escuchado a través de grabaciones” se sostiene en la presentación del evento.

La nueva mezcla surround de “Cantora” fue producida por Blind Sound Experience a partir de los multipistas originales y con la masterización del reconocido Ing. Andrés Mayo. La cita es en La Trastienda, Balcarce 460, San Telmo, Ciudad de Buenos Aires. La primera presentación de “Mercedes Sosa: emociones sonoras en la oscuridad” será este jueves 31 de agosto. Habrá dos funciones, a las 20,00 hs y a las 21,30 hs. También se repetirán las presentaciones los martes 12 de septiembre, 10 de octubre y 7 de noviembre a las 20,00 hs.

Fuente: Nodal Cultura

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.