Varios artistas latinos entran al Salón de la Fama

Varios artistas latinos entran al Salón de la Fama

Los premios La Musa celebran a Carlos Vives, Camilo Sesto, Ana Gabriel, Martín Urieta, Erika Ender y Roberto Livi. Premio póstumo a Gustavo Cerati.

En la quinta edición de los premios La Musa, que destacan a los mejores creadores en diferentes géneros de música latina, brillaron el español Camilo Sesto y el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi.

Estos artistas ingresaron al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) y durante la gala, además, fue concedido un galardón póstumo al cantante argentino Gustavo Cerati, fallecido en 2014.

La ceremonia se llevó a cabo en el teatro James L. Knight Center de Miami y en el transcurso de la gala varios artistas señalaron los daños sufridos por países caribeños por las recientes catástrofes naturales.

Carlos Vives además de entrar en el Salón de la Fama recibió el premio “Icono”. Por su parte, Erika Ender se reveló como la compositora más joven en entrar al LSHOF, del que ya forman parte el mexicano Armando Manzanero, el argentino Gustavo Santaolalla, los puertorriqueños José Feliciano y Draco Rosa, la cubana Gloria Estefan y el español Julio Iglesias, entre otros.

Ender, ganadora el año pasado de un Grammy Latino, interpretó “Despacito”, el tema que compuso junto a Luis Fonsi y una de las canciones más populares del momento a escala mundial. Para Ender el mayor éxito de la canción fue conseguir que el mundo “hable y cante” en español.

La artista y compositora puertorriqueña Ednita Nazario recibió a su turno el galardón especial “La Musa Elena Casals” por su larga trayectoria profesional de más de 30 años, en la que además de conseguir álbumes de Platino y Oro ha recibido varios premios y nominaciones a los premios Billboard y Grammy.

Nazario dijo emocionada que esta es una oportunidad para “abrazar” la música, que ha sido su salvación en los momentos más difíciles de su vida y recordó a su país, que se va a “levantar” y volverá a brillar.

El premio “Triunfador” para los jóvenes músicos y el aporte para el desarrollo de la música latina fue para el reguetonero Wisin.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.