Una religiosa española subsecretaria en la Curia vaticana

Una religiosa española subsecretaria en la Curia vaticana

La religiosa Carmen Ros Nortes se desempeñará en ese cargo en la Congregación que sigue a religiosas, religiosos y laicos consagrados.

La Curia vaticana se enriquece con la presencia de otra mujer en lugares de responsabilidad. Se trata de la religiosa española Carmen Ros Nortes, de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación. El papa Francisco la nombró ayer como Subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Ros Nortes nació en Espinardo, Murcia (España), en 1955. Es Diplomada en Ciencias Humanas y en Pedagogía Catequética. Licenciada en Teología con especialidad en Mariología, en la Pontificia Facultad Teológica “Marianum”, Roma (1985).

Ha sido misionera en Corea del Sur y desde 1992 presta su servicio en la Congregación para los Institutos de Vida consagrada y las Sociedades de vida apostólica (CIVCSVA), colaborando especialmente en los Oficios I “Promoción y formación” y III “Gobierno ordinario, vida y apostolado”.

La religiosa fue invitada especial del Dicasterio CIVCSVA en el VII Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Vida Consagrada celebrado en Quito (Ecuador) el 2014. Profesora en la Escuela Práctica y posteriormente en el Studium de la CIVCSVA. Colabora en los cursos de formación permanente de los miembros de su Instituto, especialidad en Espiritualidad Mariana.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.