Una pila amigable con el medio ambiente

Una pila amigable con el medio ambiente

El producto ha sido desarrollado por la compañía japonesa NTT y está hecho de componentes naturales.

La compañía japonesa Nippon Telegraph & Telephone (NTT) desarrolló una pila ecológica con componentes naturales que no dañan el medio ambiente, incluso, si es desechada a la tierra.

La nueva pila está hecha a partir de componentes que se encuentran en los fertilizantes y elementos naturales para que puedan “regresar a la tierra” de forma segura, a diferencia de las pilas convencionales, que incluyen metales raros de difícil reciclaje o aleaciones de zinc contaminantes, explicó NTT en un comunicado.

Entre las pruebas desarrolladas para comprobar su inocuidad, la empresa procedió a enterrar fragmentos de las pilas en macetas con tierra y plantas en distintas proporciones (desde 0,25 a un gramo). Se pudo constatar que no hubo efectos contaminantes y no se vio afectado el normal crecimiento de las plantas.

NTT seguirá investigando hasta lograr estándares para poder comercializar esta pila ecológica que aún cuenta con capacidad limitada. La empresa especializada en comunicaciones, realizará una demostración de la nueva tecnología el próximo jueves, durante un foro de investigación y desarrollo que organizará entre el 22 y 23 de febrero.

Fuente: Ecoportal.net

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.