Una masiva marcha contra el Gobierno

Una masiva marcha contra el Gobierno

Miles de personas colmaron buena parte de la avenida 9 de julio en protesta por las políticas del Gobierno. Hugo Moyano también se refirió a su situación con la justicia.

A pesar de haber habido diferencias entre distintos gremios, lo que produjo que varios no se sumaran a la marcha del 21F, Hugo Moyano, líder de Camioneros, junto a Juan Carlos Schimd (Dragado y balizamiento), Pablo Micheli (CTA), Hugo Yasky (CTA), Sergio Palazzo (Bancarios) y Roberto Baradel (Suteba), más distintos movimientos sociales y políticos, como el kirchnerismo y la izquierda, marcharon masivamente sobre la avenida 9 de julio para manifestar su oposición y sus críticas a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

El discurso de Moyano fue muy duro y motivó a los trabajadores a prepararse “cuando llegue el momento de expresar la voluntad democrática. Sepamos elegir. Los gorilas no pueden estar más en la conducción del país, porque nos quieren quitar la dignidad”. Y agregó sobre los objetivos de la movilización: “Es decirle al gobierno: señor Presidente, no siga llevando adelante políticas que hambrean a la gente, a los jubilados, a los más humildes”.

Sin embargo, el tono de Moyano también tuvo su lado personal, debido a lo que el Camionero entiende como una persecución judicial: “No tengo miedo de ir preso. Estoy dispuesto a ir preso si la Justicia dispone que tengo que ir preso. No tengo miedo de que me maten. Estoy dispuesto a dar la vida por los trabajadores”.

En tanto, varios integrantes del Ejecutivo nacional salieron a contestar luego de la marcha. Uno de ellos fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aseguró en una entrevista en televisión que “nosotros escuchamos a todos porque en democracia hay que escuchar a todos. Pero vemos que hay algunos que defienden cuestiones de privilegio o que no tienen que ver con la conducta de la Argentina hacia adelante. No queremos conductas extorsivas”.

Además Triaca sostuvo que “tenemos predisposición de diálogo con todos los sectores. Queremos una agenda propositiva para todos los sectores. La gran mayoría de los dirigentes están pensando de qué manera generar más empleo. Con más chances de cuidar a los trabajadores, entendiendo que es a partir de un debate serio, y no de conductas personales. En esa diferencia nos va a encontrar trabajando con aquellos que tengan buena predisposición”.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.