Una economía social y solidaria para Colombia

Una economía social y solidaria para Colombia

Numerosas organizaciones de este sector de la sociedad civil han formulado una propuesta para el próximo presidente que resultará electo el 27 de mayo.

Varias organizaciones de la economía social y solidaria de Colombia, se han unido para proponer un pacto social al Gobierno que asumirá luego de las elecciones del próximo 27 de mayo.

Con el objetivo de proponer una agenda común al nuevo Presidente de la República que los colombianos elijan, diversas organizaciones solidarias se han unido para proponer un Pacto Social por la paz y una economía social-solidaria, cuyo intento es que el próximo Ejecutivo se comprometa a desarrollar políticas públicas tendientes al fomento, fortalecimiento y protección de la economía social-solidaria y de las diversas organizaciones sin fines de lucro de carácter solidario. Por ello, las organizaciones solicitan:

  1. Definición de políticas públicas y un marco normativo que fomente, fortalezca y proteja la economía social-solidaria y sus organizaciones.
  2. Políticas territoriales y verdaderos mecanismos de participación ciudadana de las organizaciones solidarias.
  3. Un Plan Nacional Decenal de fomento, fortalecimiento y protección para la economía social-solidaria y las organizaciones solidarias.
  4. Fomento a una educación y cultura para la solidaridad y la asociatividad.
  5. Fortalecimiento de la institucionalidad pública para la dirección, coordinación e implementación de las políticas para la economía social-solidaria y las organizaciones solidarias.

La propuesta que es promovida por diversos gremios, está siendo firmada y respaldada por organizaciones en todo el país, por lo que se invita a la población colombiana a suscribirla en el formulario disponible on line.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.