Un novedoso dispositivo reduce drásticamente la contaminación de los vehículos

Un novedoso dispositivo reduce drásticamente la contaminación de los vehículos

Es un catalizador realizado por un investigador peruano y elimina cualquier contaminante que puede tener el combustible. Aseguran que reduce el consumo en un 30% y las emisiones en un 66%.

El investigador Rodrigo Coquis, manager de la empresa de innovación tecnológica Green Tech y colaborador del Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima, ha creado un dispositivo llamado EcoEvol que reduce las emisiones de humo de los vehículos hasta en 66% y al mismo tiempo mejora la calidad del combustible, contribuyendo a reducir la contaminación ambiental en las ciudades.

EcoEvol es un catalizador que se coloca en el tanque del motor, con la finalidad de eliminar cualquier contaminante que pueda tener el combustible y además impide el crecimiento de microorganismos que deterioren la calidad del mismo. Con ello mejora su calidad, lo que protege el sistema de inyección del motor, logra que el vehículo tenga un mejor desempeño y reduce el consumo del combustible hasta en un 30%.

Este nuevo dispositivo viene en cuatro versiones que pueden ser instaladas en motocicletas y automóviles livianos y hasta en volquetes, tractores, cisternas de combustible de minas y embarcaciones.

Para el caso de minería subterránea, EcoEvol optimiza el diésel que se utiliza en la maquinaria, reduciendo las emisiones de monóxido de carbono (CO) en hasta 90%. Esto mejora las condiciones laborales de los trabajadores mejorando su calidad de vida previniendo enfermedades.

Este dispositivo fue seleccionado en la convocatoria Ideas Audaces de Cienciactiva del Concytec, cuyo fin es impulsar emprendimientos innovadores provenientes de la investigación científica.

Según la Organización Mundial de la Salud, Lima es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica. Santiago de Chile y Ciudad de México también son ciudades en las que la contaminación atmosférica es particularmente elevada, por lo que este dispositivo puede ayudar a afrontar el problema. Actualmente EcoEvol es comercializado localmente por DercoCenter. Chile y México son países donde ya se está utilizando el dispositivo y la empresa tiene planes de exportar a China.

Coquis destaca que “cuando un motor utiliza combustible cuya calidad no es óptima, se deteriora más rápido y contamina mucho más. Nuestra tecnología permite que el combustible se optimice dentro del mismo vehículo, lo que ayuda a evitar problemas de funcionamiento, a contaminar lo menos posible y a ahorrar hasta 30% en combustible”. El investigador es, además, gerente de Green Tech, la empresa que comercializa el producto EcoEvol, actualmente en busca de nuevos inversionistas dispuestos a apostar en este proyecto.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.