Un mexicano sería el autor del mejor gol de los mundiales

Un mexicano sería el autor del mejor gol de los mundiales

En México 86, Manuel Negrete metió un golazo de volea con un movimiento perfecto. ¿Y el histórico gol del Diego contra los ingleses?

¿Cuál es el mejor gol en la historia de las copas Mundiales? Entre los fanáticos del fútbol la pregunta no es nada ociosa. Por tanto, no asombra que a dos meses del Mundial de Rusia la FIFA haya hecho una consulta entre sus usuarios de Facebook.

Lo que si asombra –luego de una serie de consideraciones acerca de parámetros a utilizar para este tipo de sondeos – es que no haya llegado siquiera a los puestos principales el histórico gol del Diego contra Inglaterra en 1986.

El público premió en cambio a la volea de Manuel Negrete contra Bulgaria, en el partido de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 al considerarlo como “el mejor gol anotado nunca en un Mundial”. La compulsa de la FIFA fue realizada entre el 31 de marzo y el pasado 9 de abril.

La realización de Negrete es sin duda hermosa, espectacular y, además, fruto de una jugada colectiva. Estéticamente es un gol destacado. El tema es que ese histórico gol de Maradona también alcanza la cumbre de la belleza y la espectacularidad, con esa interminable carrera de casi 70 metros, a lo largo de la cual dejó por el camino a seis adversarios sin que le pudieran sacar la pelota, antes de empujarla en el arco.

Habría que dirimir las dudas con una encuesta, además acompañada por las opiniones de expertos. ¿Será posible?

  1. horacio bottino 13 abril, 2018, 01:48

    no saben nada de fútbol,salir de mitad de la cancha y eludir a tantos y hacer el gol

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.