Un loco 27 de febrero

Un loco 27 de febrero

Saludo con loco recuerdo, porque el 27 de febrero de 1944 nacía Buenos Aires Hugo Midón, hombre de teatro, música, humor y mucho amor por los chicos.

Tanto los quiso, que inventó un estilo de teatro para ellos, pateando todos los tablados. A partir de su obra, nace la comedia musical infantil, escrita con mayúscula, pero para pequeños.

En 1966 egresó del Instituto de Teatro de la Universidad de Buenos Aires. En 1970 estrenó La vuelta manzana, su primera obra, espectáculo montado mediante un crédito, que devolvió a los 10 diez días de estrenada la obra, por la excelente recepción que tuvo en el público. No en vano, estuvo 10 años en cartel.

A partir de allí, Hugo se volcaría a full al teatro, la comedia y al bellísimo musical infantil, apto para todo público, con mensajes para grandes. Su estilo es único, entrañable y danzabile.

Formó infinidad de actores, siendo un propulsor del teatro independiente. Pese a su considerable altura, cultivaba el perfil bajo. Luego de las funciones se mezclaba entre el público y conversaba, para recibir críticas y comentarios.

A Dios gracias, estamos Vivitos y coleando, por eso tenemos ¡Locos Recuerdos!

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.