Todo listo para la cumbre entre Trump y Kim Jong Un

Todo listo para la cumbre entre Trump y Kim Jong Un

Los dos líderes ya están en Singapur. Mañana por la mañana discutirán la posible renuncia de Corea del Norte a poseer armas nucleares.

Todo está listo en Singapur para la reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los dos líderes ya están alojados en hoteles del país, conformado por sesenta y tres islas.

Las conversaciones se llevarán a cabo mañana, cuando por la diferencia horaria en nuestros países serán entre las 21,00 y las 23,00 horas. Objetivo de la reunión, es discutir la renuncia de Corea del Norte a sus armas nucleares, que son consideradas por el vecino Corea del Sur una amenaza directa contra la paz entre los dos países que, desde la guerra estallada entre 1950 y 1953, no han firmado un tratado que ponga fin al conflicto, sino un armisticio.

Trump viajó a Singapur desde Canadá, donde participó de la cumbre del G7, en la que aparecieron importantes grietas en este grupo de países motivadas por políticas comerciales. El presidente de los Estados Unidos se dice confiado en darse cuenta “desde el primer minuto” de las reales intenciones del líder norcoreano. Varios expertos, han presentado dudas respecto de las reales intenciones de Kim Jong Un, puesto que no es la primera vez que el país asiático no cumple con sus compromisos.

En febrero, luego de meses de duelo verbal entre Trump y Kim Jong Un, precisamente con motivo de sus ensayos atómicos, el líder norcoreano anunció la disponibilidad a dialogar sobre el tema. Disponibilidad reafirmada en la reunión mantenida con el presidente de Corea del Sur, país con el que ha habido importantes señales de normalización.

Corea del Norte habría perfeccionado armas nucleares y vectores capaces de atacar blancos situados a media y larga distancia. Trump sostuvo que, de concretarse la desnuclearización de su rival, incluido entre los así llamados “estados canallas”, podrían normalizarse las relaciones y levantarse incluso las sanciones aplicadas hasta el momento. Corea del Norte, no es firmataria del Acuerdo de No Proliferación de Armas Nucleares.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.