Son 91 los políticos asesinados en México desde septiembre

Son 91 los políticos asesinados en México desde septiembre

Es cuando comenzaron las actividades de precampañas. El último caso es el de un candidato a diputado en Guerrero, asesinado a tiros.

Son 91 los candidatos asesinatos durante la actual campaña electoral que en julio culminará en las elecciones generales. Abel Montúfar, un candidato del PRI a diputado local en el estado de Guerrero, es la nueva víctima de un homicidio político en el municipio de Coyuca de Catalán.

Montúfar era también edil y había conseguido una licencia para dedicarse a la campaña. Su cuerpo ha sido encontrado sin vida en una camioneta, en la región de Tierra Caliente, donde el político estaba realizando un recorrido de campaña cuando fue interceptado por individuos armados, quienes dispararon contra él. Algunas versiones de personas allegadas al edil señalaron que en tiempos recientes la víctima había denunciado amenazas de muerte.

El partido que Montúfar representaba manifestó su indignación y “lamenta y condena el cobarde asesinato” y demanda la intervención de las autoridades federales y estatales para identificar y arrestar a los culpables.

Según las cifras de la consultoría Etelekt, con este último episodio, sube a 91 la cantidad de políticos que han sido asesinados desde el pasado septiembre, cuando comenzó el periodo de precampañas.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.