Sobrepeso y obesidad: Chile a los niveles más altos

Sobrepeso y obesidad: Chile a los niveles más altos

Un informe de la FAO destaca que el 32,8% de las mujeres chilenas sufre de obesidad. Con sobrepeso, más del 60% de la población adulta del país.

Las mujeres chilenas lideran el índice de obesidad en Sudamérica según datos difundidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional en América Latina y el Caribe 2017”, elaborado con la ayuda de la Organización Panamericana de la Salud, señala extrae que el 30 por ciento de la población adulta en Chile sufre de obesidad, una de las tasas más altas de la región.

A esto se suma que los niveles de obesidad en mujeres chilenas mayores de 18 años alcanzan el 32,8 por ciento, siendo el primer país de Sudamérica; mientras que, en el caso de los hombres, la cifra asciende a 24,8 por ciento de la población, después de Argentina que tiene una tasa de obesidad del 26,7 por ciento.

En cuanto a los niveles de sobrepeso y obesidad en adultos mayores 18 años, el 64,7 por ciento de los hombres chilenos vive con sobrepeso y en el caso de las mujeres esta condición alcanza el 63,1 por ciento.

Incluso, Chile está dentro de los países con mayores tasas de sobrepeso infantil de la región con un 9,3 por ciento, superando el promedio de América Latina y el Caribe que es del 7 por ciento de la población menores de cinco años.

Por su parte, en 2016 alrededor de 42,5 millones de personas en América Latina y el Caribe no contaron con la cantidad suficiente de alimentos para cubrir sus necesidades calóricas diarias, que significa un aumento de 2,4 millones de personas, un 6 por ciento más de la población subalimentada en comparación con el año anterior.

En Chile la prevalencia de subalimentación, es decir, proporción de la población que no cumple con los requerimientos energéticos diarios mínimos para llevar una vida saludable y activa, alcanza un 3,7 por ciento, equivalente a 700 mil personas. Además, Chile es el país de la región con menor prevalencia de desnutrición crónica en menores de cinco años de la región con 1,8 por ciento.

La peor situación en términos de prevalencia de subalimentación la presenta Haití, donde casi el 47 por ciento de la población, es decir cinco millones de personas, sufre hambre, número que representa casi dos tercios de toda la subalimentación en los países del Caribe.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.