Se inauguró la primera planta geotérmica de Honduras

Se inauguró la primera planta geotérmica de Honduras

Su capacidad máxima es de 35 megavatios de electricidad, y podrá cubrir la demanda de la zona occidental del país.

Honduras ha inaugurado su primera planta generadora de energía geotérmica este lunes en la comunidad de Platanares, La Unión, Copán, en la zona occidental del país.

Participó del evento el presidente Juan Orlando Hernández además de autoridades locales. La obra supuso una inversión de unos 130 millones de dólares y la planta tendrá la capacidad máxima de 35 megawatts, que podrá cubrir la demanda de energía de toda la región occidental de Honduras.

La inauguración de la planta geotérmica forma parte del plan de cambio de matriz energética que busca ampliar la producción de energía limpia y con esquemas auto sostenibles que protegen el medio ambiente.

En la nueva planta generadora se aplican las tecnologías de recuperación más avanzadas del mundo para aprovechar la energía contenida en los fluidos geotérmicos que fluyen en el interior de la corteza terrestre.

Esta planta convierte en energía eléctrica el calor proveniente de subsuelo de la zona, y se preserva la integridad prolongada de los ciclos de vida de los depósitos geotérmicos que se taladran, según informaron los expertos.

La energía geotérmica proporciona electricidad de carga base 24/7, es altamente confiable y prácticamente no produce emisiones de CO2, en pocas palabras, no solamente es más barata, sino que es renovable y más limpia que otras fuentes de energía.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.