Se inauguró en Montevideo la edición 27 de Divercine

Se inauguró en Montevideo la edición 27 de Divercine

Una semana de cine pensado para niños y jóvenes con tres funciones diarias.

Se inauguró en Montevideo la edición número 27 de Divercine que desde ayer y hasta este viernes ofrecerá tres funciones diarias y con entrada libre en el Auditorio Nelly Goitiño del SODRE (Av. 18 de Julio 930). Como siempre, se apuesta a la diversidad cultural como alternativa al “pensamiento único”, en especial a la hora de presentar material a aquellos niños que recién comienzan a ver cine.

Las funciones están pensadas para niños de diferentes edades. Cada día a las 13.30 se emitirá programación pensada para espectadores a partir de los tres años. Se trata de cortometrajes que en su casi totalidad no superan los 15 minutos de duración.

A las 14.30 comienza la función pensada para niños a partir de seis años, con cortos y alguna pieza que supera el cuarto de hora. Por último, a las 15.30, llega la programación para niños de siete años en adelante, que incluye, el jueves, al largometraje venezolano Pequeños héroes, dirigido por el argentino Juan Pablo Buscarini. Por medio de la animación digital y la captura de movimiento, sigue las hazañas de Simón Bolívar en la época revolucionaria a través de la mirada de Tico, Arturo y Pilar, tres niños de diferentes orígenes que descubren la forma de ayudar al libertador. Se trata de la primera película venezolana en formar parte del afamado festival de Cine de Animación de Annecy.

Buscarini fue el director de El ratón Pérez, producción argentino-española ganadora del Goya a Mejor Película de Animación en 2006, que contaba la historia del famoso personaje que cambia dientes de leche por dinero. También dirigió Tini: El gran cambio de Violetta, que sirvió de nexo entre la serie de Disney Channel y la carrera solista de Tini Stoessel. Quien nunca haya aceptado un trabajo por dinero, que arroje la primera muela.

Continuando con las actividades de Divercine, el martes 24 de julio se hará un taller en el marco del festival. Este año se invitó a la docente, realizadora e investigadora argentina Irene Blei, quien contará acerca de su experiencia como directora del taller de cine El Mate, institución pionera en la educación audiovisual dedicada a niños y adolescentes. La intención de los organizadores es que Blei dialogue con los responsables de los talleres uruguayos. Su actividad se desarrollará en el Espacio Cultural Tribu (Maldonado 1858) a partir de las 17.30, también con entrada libre.

La entrega de premios está prevista para el viernes en el Auditorio Nelly Goitiño, al comienzo de la tercera función.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.