Se construye en México la mayor planta fotovoltaica de América latina

Se construye en México la mayor planta fotovoltaica de América latina

El complejo Villanueva tendrá una capacidad de 754 megavatios y entrará en funcionamiento en la segunda mitad de este año. Podría abastecer de energía 1,3 millones de hogares mexicanos.

Enel Green Power México (EGPM) dio comienzo a la fase de construcción de su planta de energía solar fotovoltaica Villanueva de 754 MW en Viesca, en el estado de Coahuila.

La empresa señala que se trata de la planta solar fotovoltaica en construcción más grande del continente americano y el proyecto solar más grande de Enel en todo el mundo.

El director de Energías Renovables de Enel para Centroamérica, Paolo Romanacci, aseguró que se está marcando un nuevo hito para la empresa. “Seguimos teniendo un excelente progreso en nuestra estrategia en este mercado de alto potencial. México es un país clave para Enel, y estamos entusiasmados en seguir contribuyendo al crecimiento del sector de la electricidad del país”, sostuvo.

El proyecto supone una inversión de unos 650 millones de dólares y es financiado mediante los recursos propios del grupo italiano.

Villanueva es propiedad de las subsidiarias de EGPM, Villanueva Solar SA de CV y Parque Solar Villanueva Tres SA de CV y está compuesta por los parques Villanueva 1 de 427 MW y Villanueva 3 de 327 MW, los cuales se están construyendo al mismo tiempo.

Se espera que toda la instalación de 754 MW entre en servicio en el segundo semestre de este año y genere más de 1.700 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de energía de más de 1,3 millones de hogares mexicanos, mientras que evita la emisión de más de 780.000 toneladas de CO2 en la atmósfera.

Enel trabaja en México a través de EGPM 728 MW de potencia renovable, de los cuales 675 MW provienen de la energía eólica y 53 MW de energía hidroeléctrica. EGPM comenzó recientemente la construcción del parque eólico Amistad de 200 MW, el cual también se encuentra en Cohauila. La compañía comenzará también la construcción del proyecto fotovoltaico Don José en el estado de Guanajuato y del parque eólico Salitrillos de 93 MW en el estado de Tamaulipas.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.