Se construye en Brasil la mayor planta solar de América latina

Se construye en Brasil la mayor planta solar de América latina

La obra finalizará a mediados del año que viene y tendrá una capacidad instalada de 254 MW.

La planta de energía solar del proyecto Ituverava, en el estado de Bahia, en el nordeste de Brasil se perfila como la mayor de ese tipo en América latina. La planta, cuya realización comenzó a fines del año pasado, tendrá una capacidad de 254 MW con una producción anual estimada en 500 GWh. Eso implica la posibilidad de responder a la demanda de energía de 268.000 hogares.

El proyecto está siendo realizado por la italiana Enel Green Power (EGP), empresa líder del sector, con varias realizaciones en la región, y se estima que a mediados de 2017 entrará en funcionamiento.

Ituverava superará la capacidad de la planta solar de La Llave, en Hondura, capaz de producir 100 MW de energía eléctrica. Se estima que en Brasil la demanda de energía se incrementará, hasta el año 2020, en promedio un 4 por ciento anual. Por otro lado, el Gobierno apuesta a que el 45 por ciento de la matriz energética del país dependa da fuentes renovables, como la solar, la eólica o la hidroeléctrica.

La inversión total será de aproximadamente 400 millones de dólares y permitirá evitar las emisiones de 185.000 toneladas de dióxido de carbono cada año. EGP tiene actualmente una capacidad instalada en Brasil por otros 418 MW, de los cuales 93 proceden de plantas hidroeléctricas, 313 de plantas eólicas y 12 de instalaciones de energía solar, por lo que Ituverava incrementará sensiblemente esta componente.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.