Santos confía en poder anunciar pronto importantes avances con el ELN

Santos confía en poder anunciar pronto importantes avances con el ELN

Antes del 7 de agosto, cuando finalizará su mandato, el mandatario de Colombia quiere poner bases sólidas a un acuerdo de paz.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien acaba de anunciar que se retirará de la vida política una vez concluido su mandato, en los próximos días, también manifestó haber dado instrucciones a los negociadores de paz del Gobierno para que aceleren las conversaciones que permitan a la mayor brevedad posible un acuerdo base de paz con la guerrilla del ELN.

El jefe de Estado desea poder realizar un anuncio al respecto antes del 7 de agosto, cuando se realizar el traspaso de mando con el presidente electo, Iván Duque. El comisionado de paz, Rodrigo Rivera, se dijo optimista respecto de los avances en el proceso de negociación que, sostuvo, continuará hasta el último minuto de gestión del actual Ejecutivo.

La semana pasada Santos reveló que el equipo de negociadores del Gobierno que está en La Habana (Cuba) intenta consolidar un cese el fuego verificable y un acuerdo marco sobre los temas de la agenda. “El proceso con el ELN por su parte, con el que buscamos una paz completa, queda andando en La Habana. Aún hoy estamos haciendo los últimos intentos para poder entregar al próximo Gobierno un cese el fuego verificable y un acuerdo marco sobre los demás temas de la agenda, si no logramos formarlos antes del 7 de agosto, estarán muy adelantados”, sostuvo Santos. Para ello, el mandatario recordó que es necesario que en la guerrilla del ELN prime la voluntad para lograr el objetivo final de una paz sólida. “Esperamos, Dios quiera, que la buena voluntad prime en el Gobierno y en los miembros de este último reducto guerrillero, para que se erradique totalmente esta larga, larguísima etapa de violencia con raíces políticas en nuestro país”, puntualizó Santos.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.