Saludo con humor

Saludo con humor

El martes 16 de marzo de 1926 nacía en New Jersey un artista mayúsculo, el Sr. Jerry Lewis.

Llevaba el gen de la actuación en sus venas, porque su padre era animador de vodevil, y su madre pianista en la orquesta de una radio norteamericana. Ya de pequeño, cantaba y hacía imitaciones de todos los personajes del barrio, cuestión que siguió haciendo a lo largo de toda su vida.

A mediados de los 40’ alcanzaría gran fama en su dúo junto a Dean Martin, donde   Lewis, era quien hacía el ridículo. Esta dupla fue esencial para el humor norteamericano, porque fue de las pocas, que se permitían las improvisaciones, con una marca registrada inconfundible.

Ya finalizada esta sociedad, y debido a una repentina descompostura de la artista Judy Garland, salió a cubrirla en Las Vegas, donde Jerry estaba de vacaciones, armando un show con imitaciones y canciones que hacía cuando era muy chico. Al finalizar, el auditorio explotó, entonces el artista supo que su llama seguía intacta.

Esto marcaría otra etapa en su vida, donde hizo El Show de Jerry Lewis, espectáculo televisivo memorable, donde muestra al artista en su faceta histriónica, actoral y como cantante. Este show fue muy reconocido, pero fuera de los Estados Unidos.

Como la música fue parte esencial a lo largo de toda su vida, nos despedimos con Jerry Lewis, cantando en el inolvidable Profesor Chiflado.

 

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.