River Plate es finalista de la Copa Libertadores 2018

River Plate es finalista de la Copa Libertadores 2018

Había perdido ante Gremio de Porto Alegre por 0 a 1 de local. Superó por 2 a 1 al rival siendo visitante.

River Plate vuelve a ser finalista de la Copa Libertadores 2018 al derrotar este martes en un duelo con un desenlace lleno de emoción a Gremio de Porto Alegre, campeón vigente del torneo, con un marcador de 2-1, luego de verse en desventaja y sin goles en la cuenta hasta el último tramo de su encuentro.

Con el ánimo de una remontada luego de sufrir como local ante los brasileños, River salió con un ritmo ofensivo que se ajustó a lo planeado por los tricolores, que en un exceso de pausas y trabas al desarrollo del trámite se concentraron solo en proteger la ventaja con la que contaban.

Pese a su limitada búsqueda, Gremio consiguió dar un golpe a la confianza de los forasteros luego de un centro por parte de Alisson que le cayó a Leonardo Gomes, el que de primera y desde fuera del área sacó un disparo inatajable para Franco Armani.

Sobre los 80′, cuando la llave parecía finiquitada, el conjunto “millonario” logró lo que parecía imposible en el Arena do Gremio con los goles del Rafael Borré y de Gonzalo Martínez.

El primero de los tantos llegó en los 82′ luego de un tiro libre de Martínez que el colombiano redireccionó con un cabezazo. El segundo, cuando en el reloj marcaba el minuto 90+5′. Fue mediante un penal cobrado por el VAR tras una mano de Bressan que el mismo “Pity” ejecutó con toda su calidad al lado izquierdo del arco.

River se clasificó así por el valor agregado que tienen los goles anotados de visitante, tras perder por 0-1 en el monumental de Buenos Aires.

El siguiente desafío que tendrá la zaga de Marcelo Gallardo será ante el ganador del cruce entre Boca Juniors y Palmeiras. La primera de las dos finales está programada para el miércoles 7 de noviembre en un horario y lugar a definir.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.