Quinta edición de Mirada, festival de artes escénicas

Quinta edición de Mirada, festival de artes escénicas

Se llevará a cabo del 5 al 15 de septiembre en Santos, Brasil. Colombia es el país invitado. Presentarán obras de 26 países iberoamericanos.

La ciudad brasileña de Santos será sede entre el 5 y el 15 de septiembre de la 5° edición de MIRADA–Festival Iberoamericano de Artes Escénicas. Este festival, que se realiza cada dos años, se propone exhibir lo mejor de la reciente producción latinoamericana e ibérica.

Este año se presentarán compañías de trece países de habla hispana y portugués. Del total de las 41 producciones escénicas convocadas, 16 son brasileñas y 25 de otros países de iberoamérica. El país invitado en esta ocasión será Colombia.

Para Danilo Santos de Miranda, director regional del Sesc San Pablo, entidad organizadora del Festival, “MIRADA busca fortalecer nuestro compromiso con la rica diversidad iberoamericana al conectar e involucrar diferentes puntos de este segmento sociocultural. Se trata de fortalecer el papel de las artes como vector de celebración, cambio y resistencia”.

Además de Brasil, que participa con espectáculos provenientes de siete estados –Bahía, Minas Gerais, Paraná, Rio Grande do Norte, Rio Grande do Sul, Río de Janeiro y San Pablo– integran la programación obras de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

Según el criterio de los curadores, en los espectáculos es posible identificar tres ejes orientadores: memorias personales y sociales; voces femeninas; y urgencias de nuestro mundo, como la cuestión de los refugiados.

Por otra parte, las narrativas que giran en torno al universo de la mujer llegan a la escena en primera persona. La voz de las mujeres se hará presente a través de importantes artistas dirigiendo, escribiendo y actuando. Son visiones muy distintas, que permitirán pensar lo complejo de una programación considerada «femenina».

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.