Punta del Este celebra el 21º Festival Internacional de Cine

Punta del Este celebra el 21º Festival Internacional de Cine

El balneario uruguayo será escenario de películas nacionales e internacionales y de secciones, como la competencia entre producciones iberoamericanas.

Hasta el sábado 25 Punta del Este será sede del 21º Festival Internacional de Cine que lleva el nombre de esta ciudad atlántica. El festival cuenta con la proyección de películas extranjeras y nacionales, paneles y conferencias de prensa de las que participarán algunos actores y directores invitados de las películas exhibidas.

La edición 2018 de este concurso cuenta con varias secciones, como la competencia iberoamericana, en la que se presentarán doce filmes de producción regional, entre los que se encuentran El último traje (Argentina/ España, dirigida por Pablo Solaz; con Miguel Ángel Solá), Una especie de familia (Argentina, dirigida por Diego Lerman), Averno (una coproducción entre Bolivia y Uruguay), Tamara (coproducción entre Venezuela y Uruguay) y Las olas, la última película del cineasta uruguayo Adrián Biniez, protagonizada por Alfonso Tort y la argentina Julieta Zylberberg.

En la categoría Panorama Internacional se proyectarán varias películas que se han destacado en festivales del resto del mundo. Es el caso de 120 pulsaciones por minuto (Francia, de Robert Campillo), Una mujer fantástica (Chile, nominada al Oscar a Mejor película extranjera), Verano 1993 (España, Carla Simón), La herida (Líbano, nominada al Oscar a Mejor película extranjera), A Ciambra (Italia, Jonas Carpignano), Good Time: viviendo al límite (Estados Unidos, de los hermanos Safdie) y Basada en hechos reales, la última película de Roman Polanski.

Otra sección especial será la del cine del departamento en el que se ubica Punta del Este bajo el título: Maldonado Filma.

Por tercer año consecutivo se presentará el Filmusic Fest, una sección que reúne documentales relativos a la música local y regional.

El festival cerrará con la proyección de la película alemana En pedazos, con Diane Kruger, producción que ha recibido el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, al tiempo que la protagonista fue distinguida con el premio a la Mejor actriz en la última edición del Festival de Cannes.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.