¿Pruebas falsas contra Lula?

¿Pruebas falsas contra Lula?

Un peritaje presentado por la defensa del ex mandatario habría encontrado evidencias de un montaje en algunos extractos bancarios.

¿Hubo documentación falsa presentada contra el ex presidente Lula? Según algunos medios brasileños como el diario digital Brasil 247, el conglomerado empresarial Odebrecht presentó a la justicia brasileña documentos apócrifos con el propósito de incriminar al ex mandatario.

Es lo que ha podido corroborar un análisis pericial solicitado por la defensa del ex mandatario y según el cual la empresa falsificó presuntas pruebas del pago de sobornos a políticos registrados en el sistema de contabilidad paralelo de la empresa conocido como Drousys.

El especialista que analizó la documentación anexada por el Ministerio Público Federal en la acusación contra el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) indicó que algunos extractos bancarios tienen marcas de montaje o de inserciones, además de existir inconsistencias en las fechas de las transacciones y en las firmas.

Los documentos analizados forman parte de la operación anticorrupción Lava Jato, que en este caso investiga el uso de un apartamento vecino al del ex presidente Lula en San Bernardo del Campo, cuya adquisición fue presuntamente costeada por la Odebrecht.

Por el caso del supuesto soborno recibido por Lula, el ex presidente además de recibir una condena, que todavía no quedó firme, podría arriesgar la prohibición de presentarse para las próximas elecciones presidenciales.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.