Propuesta salarial hasta 2019 y avanzar en un “acuerdo educativo”

Propuesta salarial hasta 2019 y avanzar en un “acuerdo educativo”

Fue lo que funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires formularon a los representantes gremiales de los docente para destrabar el conflicto, que ya se cobró 16 días sin clases.

En la reunión de la Mesa Técnica Salarial el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los docentes un acuerdo hasta el año 2019 que incluye: 1) una suma fija de 750 pesos en compensación de la pérdida del poder adquisitivo del 2016; 2) un aumento salarial de 20 por ciento como piso (o lo que mida la inflación); 3) un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo.

Asimismo, los funcionarios provinciales plantearon en el encuentro realizado en la sede de economía (La Plata), la necesidad de avanzar en un “acuerdo educativo”, el cual incluiría la reducción del ausentismo, el control de licencias, el fortalecimiento del sistema de calificación y la capacitación a los docentes.

Además, para el año 2018 la propuesta abarca un aumento conforme a la inflación más un 10 por ciento, lo cual garantizaría la mejora del poder adquisitivo. También, ofrecen un adicional anual por presentismo de $20.000 en el ingreso promedio, sujeto a la baja del ausentismo.

Finalmente, para el 2019 la propuesta contempla: nuevamente la inflación más el 10 por ciento de lo que informe el Indec y un adicional anual por presentismo, sujeto a la baja del ausentismo, de $32.000 para el ingreso promedio.

Fuente: Noticias In Agenda

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

  1. Y para los jubilados docentes? Lo que no va al básico no nos corresponde y menos el presentismo. Nos tendrán en cuenta?

    Reply
  2. horacio bottino 25 abril, 2017, 20:53

    $750 por el año pasado? ¡bajen a Argentina! y despues hablan del indec de k ¿que cambiaron?

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.