Prepararse para la Navidad con alegría, orando y dando gracias

Prepararse para la Navidad con alegría, orando y dando gracias

Son las sugerencias del Papa para vivir con un espíritu más auténtico esta fiesta que recuerda el nacimiento de Jesús.

¿De qué manera vivir en modo más auténtico el espíritu de la Navidad? El Papa Bergoglio indicó en el rezo del ángelus de este domingo tres maneras de prepararse para este evento tan importante para la vida de los cristianos: con una alegría constante, la oración perseverante y la acción de gracias continua.

El Papa recordó que se debe “permanecer siempre en la alegría incluso cuando las cosas no van según nuestros deseos”. “Las angustias, las dificultades y los sufrimientos atraviesan la vida de cada uno –explicó Bergoglio–, y tantas veces la realidad que nos rodea parece inhabitable y árida”. Aludiendo al Evangelio del día en el que Jesús entra en la sinagoga y lee un texto de Isaías, Francisco afirmó que este pasaje de la Biblia clarifica “que su misión en el mundo consiste en la liberación del pecado y de la esclavitud personal y social que eso produce”. “Él ha venido a la tierra para dar de nuevo a los hombres la dignidad y la libertad de hijos de Dios, que solo Él puede comunicar”.

Esta alegría en la espera se basa en la “oración perseverante”: “por medio de la oración podemos entrar en una relación estable con Dios, que es la fuente de la verdadera alegría”. “La alegría del cristiano –continuó– viene de la fe y del encuentro con Jesucristo, razón de nuestra felicidad. Cuanto más estamos enraizados en Cristo tanto más reencontraremos la serenidad interior, incluso en medio de las contradicciones cotidianas”. Encontrarse con Jesús es descubrir en él “un testimonio y un heraldo de alegría”. “Una alegría para compartir con los demás, una alegría contagiosa que hace menos difícil el camino de la vida”, aseguró.

Francisco también invitó a “dar gracias continuamente”, que implica “reconocer siempre sus beneficios, su amor misericordioso, su paciencia y bondad, viviendo así un incesante agradecimiento”.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.