Buenos Aires se prepara para recibir los Juegos Olímpicos de la Juventud
El deporte es sin dudas uno de los tantos canales a través de los cuáles los jóvenes se expresan de la manera más auténtica. Sobre todo cuando están en juego los valores más profundos y esenciales del olimpismo, el respeto, la amistad y la excelencia.
Por eso los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires entre el 6 y el 18 de octubre, poseen una atracción especial, ya que 4000 atletas de entre 15 y 18 años estarán reunidos no sólo a través de los 32 deportes que estarán representados sino también en diferentes actividades educativas y culturales que promueve esta cita organizada por el Comité Olímpico Internacional cada cuatro años.
“Lo más importante del deporte no es ganar, sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo”, decía el padre de los Juegos modernos, Barón Pierre De Coubertin. 122 años después de inaugurados los primeros JJOO en Atenas, aquella premisa sigue tan vigente como entonces para estos jóvenes, portadores del fuego de la vida nueva.
Ver más en www.buenosaires2018.com