Pechuga de pavo a la cúrcuma

Pechuga de pavo a la cúrcuma

La cúrcuma es una especia muy presente en la cocina de la India y de varios países del sudeste asiático.

Se le reconocen muchas propiedades, contra el colesterol, cierto poder contra enfermedades cardíacas y útil como antidepresivo.

De todos modos, nos interesa aquí su sabor peculiar e intenso que resalta los platos más variados. La combinación con la carne de pavo es muy buena. Esta última es una carne blanca bastante liviana y con menos grasas respecto de otros cortes.

Para nuestra pechuga de pavo, usaremos carne ya deshuesada y trataremos de que no sea demasiado su grosos. Antes de cocinarla, la marinaremos con sal, de un lado y del otro, un diente de ajo, romero y orégano fresco bien picados. Luego, espolvorear la carne con un par de cucharaditas de cúrcuma y dejaremos que absorba los sabores durante una media hora. Luego la colocaremos en una bandeja para pasarla al horno bien caliente durante 40/50 minutos dependiendo del grosor de la pechuga. Notarán que en la asadera hay bastante jugo, si quieren podrán espesarlo con un toque de harina y completarlo con algo de ciboullete o si prefieren perejil picado.

Podrán servir la carne con papas hervidas con mayonesa y perejil y varios tipos de ensaladas como acompañamiento.

Sugiero un vino tinto, Sirah, por ejemplo.

Etiquetas

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.