Pastel de choclo

Pastel de choclo

Volvemos a una receta chilena, que es un clásico del verano: el pastel de choclo.

La preparación es quizás un poco larga, aunque no demasiado. Comencemos por elegir el choclo para nuestro plato. Necesitamos unos 4 choclos pasteleros y 2 choclos comunes. La razón de mezclar los dos tipos es para conseguir mejor textura.

Los desgranamos y los molemos y agregaremos un generoso puñado de albahaca fresca. Si es demasiado seca la mezcla, se puede agregar un poco de leche. En paralelo preparamos un sofrito de carne molida, a la que agregamos una cebolla mediana y ajo picado.

Sazonamos según nuestro gusto con sal y pimienta, comino y/o merkén (ají molido). También agreguemos un puñadito de pasas de uva. Una vez lista la carne, luego de más o menos veinte minutos de cocción, nos preparamos para pasar todo a una fuente bien enmantecada.

Hay que alternar primero una capa de choclo, luego la carne picada sobre la cual añadirán un huevo duro cortado en cuartos por persona, y nuevamente el choclo. Al final esparcir un poco de azúcar para que el dorado sea más intenso.

Finalmente, pongamos la fuente en un horno bien caliente, durante una media hora. Cuando la superficie esté bien doradita el pastel estará listo.

Mi sugerencia es que lo dejen enfriar una media hora antes de servirlo, para que se pueda disfrutar la conjugación de sabores.

Es un plato sustancioso. Conviene acompañarlo con ensaladitas tipo: lechuga, tomate, cebollas, palta. Sugiero un vino blanco y bien frío.

Articulos Anteriores
Articulos Recientes

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.