¡Partidazo!

¡Partidazo!

España y Portugal igualaron 3 a 3 en el debut en el Mundial. Idas y vuelta en el marcador y un Cristiano Ronaldo brillante hicieron un partido atrapante hasta el minuto final.

Una potencia como España. Un fuera de serie como Cristiano Ronaldo. La expectativa por ver cómo respondería la Roja ante el sorpresivo cambio de técnico 48 horas antes del debut. Y la siempre  latente posibilidad de ver el mejor fútbol en los pies del portugués.

Con esos condimentos podía tratarse de un partido de octavos o cuartos de final. Sin embargo fue el primero de ambos, el debut, donde a veces los nervios juegan una mala pasada o todavía no se ven equipos perfectamente aceitados. En este caso, España y Portugal regalaron al mundo un espectáculo que genera la esperanza de estar en el comienzo de un Mundial que podría quedar en la historia por el altísimo nivel de las figuras y por la cantidad de goles (13) marcados en apenas cuatro partidos.

Cristiano abrió el marcador, de penal (le cometieron la falta), apenas iniciado el partido. Lo empató Diego Costa con un golazo que le devolvió tranquilidad a España y le permitió ser superior en el juego. Sin embargo, a un minuto del cierre de la etapa inicial, otra vez Ronaldo (con ayuda del arquero De Gea) puso en ventaja a Portugal.

Después del descanso, España volvió con todo. A los 10 minutos otra vez Diego Costa y apenas tres minutos después su compañero Nacho marcó un golazo con un tremendo remate y puso al campeón de 2010 arriba en el marcador.

Así los conducidos por Fernando Hierro se adueñaron del partido, comenzaron a manejar más la pelota, hasta que a dos minutos del final, Piqué le cometió una falta innecesaria a Cristiano cerquita de la medialuna del área. El crack del Real Madrid tomó carrera, se concentró, clavó sus ojos en el ángulo y hacia allí partió la pelota con destino de 3 a 3 (foto).

¡Un partidazo! Que quedará en la historia por el juego, por el marcador y por un tal Cristiano Ronaldo, quien se sumó al selecto grupo de Seler, Pelé y Klose en anotar goles en cuatro mundiales.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.