“Paro nacional contra la represión”

“Paro nacional contra la represión”

Así lo anunció la titular de la Ctera, Sonia Alesso, en el marco del repudio al desalojo violento -por parte de efectivos de seguridad- a los docentes que intentaban instalar una carpa en la plaza de los Dos Congresos.

La lucha de los docentes contra la política económica del Gobierno continúa, más aún después de los incidentes del domingo por la noche, cuando la policía no permitió que integrantes de diferentes gremios instalaran una “escuela itinerante” frente al Congreso. Tras los incidentes, que terminaron con cuatro personas detenidas, Sonia Alessio comunicó la medida de fuerza para todo el territorio argentino.

Las recriminaciones de la dirigente gremial contra el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se han incrementado en las últimas horas, a quien le pidió que ““si no está a la altura de las circunstancias que renuncie”.

Según Alessio, la carpa que se intentó instalar en la jornada de ayer no fue por acción de los gremios sino por iniciativa de los maestros, quienes afirmaron tener “un compromiso con la educación pública” y advirtieron que “la lucha continúa”.

Esta tarde se realizará un abrazo a la “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación, la cual finalmente fue permitida durante el día de hoy, según manifestó el vice jefe de Gobierno porteño, Daniel Santilli.

 

Para más información suscribite a digital.ciudadnueva.com.ar o a la versión papel en ciudadnueva.org.ar/revista/suscripciones.

  1. Juan Andrés Ravignani AHORA LA PERMITIERON PORQUE LA REACCIÓN NO ES LA QUE ESPERABAN, NI LA PROVOCACIÓN TUVO RESPUESTA VIOLENTA, NI LA CIUDADANÍA SALIO A ACLAMARLOS, TODO LO CONTRARIO. VIVEN EN LA NUBE DE UBEDA, POR ESO NO ADVIRTIERON LAS CONSECUENCIAS DE SUS ABUSOS, QUE LOS SECTORES MÁS ACTIVOS DEL CUERPO SOCIAL ESTAMOS INDIGNADOS Y QUE SOMOS MUCHÍSIMOS MÁS DE LO QUE PODÍAN SUPONER. TAMBIÉN GENERO UNA SITUACIÓN INSTITUCIONAL GRAVE QUE LOS DOCENTES QUE HABÍAN SIDO DETENIDOS HASTA QUE LLEGO EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA CIUDAD LOS QUISIERON HACER PASAR POR ARREBATADORES Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD. EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE INDIGNO PORQUE ADEMÁS ESTABAN MALHERIDOS Y SHOCKEADOS.

    Reply

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.