Paraguay celebra la Semana de la Cultura

Paraguay celebra la Semana de la Cultura

Hasta el domingo se llevarán a cabo múltiples iniciativas en el casco histórico de Asunción. Además de ferias, charlas, se habilitan visitas nocturnas a los museos.

Hasta este domingo Paraguay celebra la Semana de la Cultura, con motivo de los 11 años de la Secretaría Nacional de Cultura. Instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil han colaborado en brindar al público un abanico de iniciativas en el casco histórico de Asunción, la capital.

Las ofertas culturales incluyen charlas y talleres de capacitación de acceso gratuito bajo el lema #CulturaCelebra. También se habilitarán ferias con stands informativos, gastronómicos, de artesanías, de plantas y otros productos, además de conciertos, presentaciones de danza, teatro y un tour nocturno por museos públicos y privados.

Para el 17 de noviembre está programada la Reunión de autoridades de la Comisión Interamericana de Cultura (CIC) de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya presidencia ejerce temporalmente Paraguay, a través de su ministro de Cultura Fernando.

El objetivo de la reunión es elaborar la Estrategia a Mediano Plazo (2018-2021) para promover la Cultura para el Desarrollo en las Américas.

Otro evento previsto es el Seminario de Sistema de Información Cultural donde exponentes nacionales compartirán los avances sobre la industria cultural y del que participarán los especialistas internacionales, Anahí Moyarano (Costa Rica), Ernesto Piedras (México), que compartirán su visión regional.

Mañana finalizará la serie de charlas organizadas en el marco de Camino a MICSUR 2018 (Mercado de Industrias Culturales del Cono Sur), como preparación para el concurso en el que se seleccionarán los representantes de Paraguay en el MICSUR, que en el año 2018 será en San Pablo, Brasil.

Deja un comentario

No publicaremos tu direcci贸n de correo.